jueves, 21 de enero de 2016

Enero de 1935

Gardel filma “El día que me quieras” (1935), acompañado por Rosita Moreno, Tito Luisiardo y Manuel Peluffo, dirigida por John Reinhardt. Gardel canta el vals “Suerte negra”, las canciones “El día que me quieras” y Guitarra mía”, la rumba “Sol tropical” y los tangos “Volver” y “Sus ojos se cerraron”. 





El tango "El día que me quieras", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, forma parte del Salón de la Fama del Grammy junto a otras canciones de artistas como Billy Joel, Frank Sinatra, Paul McCartney o Whitney Houston. El tema, considerado una obra fundamental del tango y una de las piezas románticas por excelencia de la música latina, ha sido inmortalizado por artistas tan diversos como Luis Miguel, Jorge Negrete, Mercedes Sosa, Roberto Carlos, José Carreras, Diego ”El Cigala'', Plácido Domingo y Gloria Estefan.
Según la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, los discos elegidos son destacados por su importancia cultural e histórica y tienen que haber tenido una influencia importante en la escena musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario